Compartir

6 de Julio
 

<

 

>

Hechos 24
Salmos 4
Proverbios 6

 

1 Crónicas 2:18-55

Otros descendientes de Hezrón
18Caleb, hijo de Hezrón, tuvo hijos con Azuba, su esposa, y con Jeriot. Los hijos de ella se llamaban Jeser, Sobab y Ardón. 19Después de la muerte de Azuba, Caleb se casó con Efrata, y tuvieron un hijo llamado Hur. 20Hur fue el padre de Uri, y Uri fue el padre de Bezalel.
21Cuando Hezrón tenía sesenta años de edad se casó con la hermana de Galaad, hija de Maquir, y tuvieron un hijo llamado Segub.22Segub fue el padre de Jair, quien gobernó veintitrés ciudades en la tierra de Galaad23(pero Gesur y Aram conquistaron las Ciudades de Jair, y también tomaron Kenat y sus sesenta aldeas vecinas). Todos ellos fueron descendientes de Maquir, padre de Galaad.
24Poco después de la muerte de Hezrón en la ciudad de Caleb-efrata, su esposa Abías dio a luz un hijo llamado Asur (padre deTecoa).
Descendientes de Jerameel, hijo de Hezrón
25Los hijos de Jerameel, hijo mayor de Hezrón, fueron: Ram (el mayor), Buna, Orén, Ozem y Ahías. 26Jerameel tuvo una segunda esposa llamada Atara, quien fue la madre de Onam.
27Los hijos de Ram, el hijo mayor de Jerameel, fueron: Maaz, Jamín y Equer.
28Los hijos de Onam fueron: Samai y Jada.
Los hijos de Samai fueron: Nadab y Abisur.
29Los hijos de Abisur y su esposa Abihail fueron: Ahbán y Molid.
30Los hijos de Nadab fueron: Seled y Apaim. Seled murió sin hijos, 31pero Apaim tuvo un hijo llamado Isi. El hijo de Isi fue Sesán, quien tuvo un descendiente llamado Ahlai.
32Los hijos de Jada, el hermano de Samai, fueron: Jeter y Jonatán. Jeter murió sin hijos, 33pero Jonatán tuvo dos hijos llamados Pelet y Zaza.
Todos ellos fueron descendientes de Jerameel.
34Sesán no tuvo hijos, aunque sí tuvo hijas. También tuvo un sirviente egipcio llamado Jarha. 35Sesán le dio a Jarha una de sus hijas como esposa y tuvieron un hijo llamado Atai.
36Atai fue el padre de Natán.
Natán fue el padre de Zabad.
37Zabad fue el padre de Eflal.
Eflal fue el padre de Obed.
38Obed fue el padre de Jehú.
Jehú fue el padre de Azarías.
39Azarías fue el padre de Heles.
Heles fue el padre de Elasa.
40Elasa fue el padre de Sismai.
Sismai fue el padre de Salum.
41Salum fue el padre de Jecamías.
Jecamías fue el padre de Elisama.
Descendientes de Caleb, hijo de Hezrón
42Entre los descendientes de Caleb, hermano de Jerameel, se encontraba Mesa (el hijo mayor), quien fue el padre de Zif. También entre los descendientes de Caleb estaban los hijos de Maresa, el padre de Hebrón.
43Los hijos de Hebrón fueron: Coré, Tapúa, Requem y Sema.44Sema fue el padre de Raham, y Raham fue el padre de Jorcoam. Requem fue el padre de Samai. 45El hijo de Samai fue Maón, y Maón fue el padre de Bet-sur.
46La concubina de Caleb, Efa, dio a luz a Harán, a Mosa y a Gazez. Harán fue el padre de Gazez.
47Los hijos de Jahdai fueron: Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf.
48Otra de las concubinas de Caleb, Maaca, dio a luz a Seber y a Tirhana.49También dio a luz a Saaf (el padre de Madmana) y a Seva (el padre de Macbena y de Gibea). Caleb también tuvo una hija llamada Acsa.
50Todos ellos fueron descendientes de Caleb.
Descendientes de Hur, hijo de Caleb
Los hijos de Hur, el hijo mayor de Efrata, la esposa de Caleb, fueron: Sobal (el fundador de Quiriat-jearim), 51Salma (el fundador de Belén) y Haref (el fundador de Bet-gader).
52Los descendientes de Sobal (el fundador de Quiriat-jearim) fueron Haroe, la mitad de los manahetitas, 53y las familias de Quiriat-jearim: los itritas, los futitas, los sumatitas y los misraítas, de quienes procedía la gente de Zora y Estaol.
54Los descendientes de Salma fueron: la gente de Belén, los netofatitas, Atrot-bet-joab, la otra mitad de los manahetitas, los zoraítas, 55y las familias de escribas que vivieron en Jabes: los tirateos, los simeateos y los sucateos. Todos ellos fueron ceneos, que descendían de Hamat, el padre de la familia de Recab.

 

1 Crónicas 3

Descendientes de David
1Estos son los hijos de David que nacieron en Hebrón:
El mayor fue Amnón, y su madre fue Ahinoam de Jezreel.
El segundo fue Daniel, y su madre fue Abigail de Carmelo.
2El tercero fue Absalón, y su madre fue Maaca, hija de Talmai, rey de Gesur.
El cuarto fue Adonías, y su madre fue Haguit.
3El quinto fue Sefatías, y su madre fue Abital.
El sexto fue Itream, y su madre fue Egla, esposa de David.
4Estos seis hijos le nacieron a David en Hebrón, donde reinó siete años y medio.
Luego David reinó otros treinta y tres años en Jerusalén. 5Entre los hijos de David que le nacieron en Jerusalén estaban Samúa, Sobab, Natán y Salomón. La madre de ellos fue Betsabé, hija de Amiel. 6Además David tuvo otros nueve hijos: Ibhar, Elisúa, Elpelet, 7Noga, Nefeg, Jafía, 8Elisama, Eliada y Elifelet.
9Estos fueron los hijos de David, sin contar los hijos que nacieron de sus concubinas. La hermana de ellos fue Tamar.
Descendientes de Salomón
10Los descendientes de Salomón fueron: Roboam, Abías, Asa, Josafat, 11Yoram,Ocozías, Joás, 12Amasías, Uzías, Jotam,13Acaz, Ezequías, Manasés, 14Amón y Josías.
15Los hijos de Josías fueron: Johanán (el mayor), Joacim (el segundo), Sedequías (el tercero) y Joacaz (el cuarto).
16Los sucesores de Joacim fueron su hijo Joaquín y su hermano Sedequías.
Descendientes de Joaquín
17Los hijos de Joaquín —quien fue tomado prisionero por los babilonios— fueron: Salatiel,18Malquiram, Pedaías, Senazar, Jecamías, Hosama y Nedabías.
19Los hijos de Pedaías fueron: Zorobabel y Simei.
Los hijos de Zorobabel fueron: Mesulam y Hananías. (La hermana de ellos fue Selomit). 20Sus otros cinco hijos fueron Hasuba, Ohel, Berequías, Hasadías y Jusab-hesed.
21Los hijos de Hananías fueron: Pelatías y Jesaías. El hijo de Jesaías fue Refaías y el hijo de Refaías fue Arnán. El hijo de Arnán fue Abdías y el hijo de Abdías fue Secanías.
22Los descendientes de Secanías fueron: Semaías y sus hijos, Hatús, Igal, Barías, Nearías y Safat; seis en total.
23Los hijos de Nearías fueron: Elioenai, Ezequías y Azricam; tres en total.
24Los hijos de Elioenai fueron: Hodavías, Eliasib, Pelaías, Acub, Johanán, Dalaías y Anani; siete en total.

 

1 Crónicas 4:1-4

Otros descendientes de Judá
1Los descendientes de Judá fueron: Fares, Hezrón, Carmi, Hur y Sobal.
2Reaía, hijo de Sobal, fue el padre de Jahat. Jahat fue el padre de Ahumai y Lahad. Estas fueron las familias de los zoratitas.
3Los descendientes de Etam fueron: Jezreel, Isma, Ibdas, una hermana llamada Haze-lelponi, 4Penuel (el padre deGedor) y Ezer (el padre de Husa). Estos fueron los descendientes de Hur (el hijo mayor de Efrata), el antepasado de Belén.

 

.IR ARRIBA

Hechos 24

Pablo ante Félix
1Cinco días después, Ananías, el sumo sacerdote, llegó con algunos de los ancianos judíos y con el abogado Tértulo, para presentar su caso contra Pablo ante el gobernador. 2Una vez que hicieron entrar a Pablo, Tértulo presentó los cargos en su contra ante el gobernador con el siguiente discurso:
«Usted ha dado un largo período de paz a nosotros, los judíos y, con previsión, nos ha promulgado reformas. 3Por todo esto, su excelencia, le estamos muy agradecidos; 4pero no quiero aburrirlo, así que le ruego que me preste atención sólo por un momento. 5Hemos descubierto que este hombre es un alborotador que constantemente provoca disturbios entre los judíos por todo el mundo. Es un cabecilla de la secta conocida como “los nazarenos”.6Además, trataba de profanar el templo cuando lo arrestamos. 8Puede averiguar la veracidad de nuestras acusaciones si lo interroga usted mismo». 9Así que los demás judíos intervinieron, declarando que todo lo que Tértulo había dicho era cierto.
10Entonces el gobernador le hizo una seña a Pablo para que hablara. Y Pablo dijo: «Yo sé, señor, que usted ha sido juez de asuntos judíos durante muchos años, por lo tanto, presento con gusto mi defensa ante usted. 11Con facilidad puede averiguar que llegué a Jerusalén hace no más de doce días para adorar en el templo. 12Los que me acusan nunca me encontraron discutiendo con nadie en el templo ni provocando disturbios en ninguna sinagoga o en las calles de la ciudad. 13Estos hombres no pueden probar las cosas por las cuales me acusan.
14»Pero admito que soy seguidor del Camino, al cual ellos llaman secta. Adoro al Dios de nuestros antepasados y firmemente creo en la ley judía y en todo lo que escribieron los profetas. 15Tengo la misma esperanza en Dios que la que tienen estos hombres, la esperanza de que él resucitará tanto a los justos como a los injustos. 16Por esto, siempre trato de mantener una conciencia limpia delante de Dios y de toda la gente.
17»Después de estar ausente durante varios años, regresé a Jerusalén con dinero para ayudar a mi pueblo y para ofrecer sacrificios a Dios. 18Los que me acusan me vieron en el templo mientras yo terminaba una ceremonia de purificación. No había ninguna multitud a mi alrededor ni ningún disturbio; 19pero algunos judíos de la provincia de Asia estaban allí, ¡y ellos deberían estar aquí para presentar cargos si es que tienen algo en mi contra! 20Pregúnteles a estos hombres que están aquí de qué crimen me encontró culpable el Concilio Supremo judío, 21excepto por una sola vez que grité: “¡Hoy se me juzga ante ustedes porque creo en la resurrección de los muertos!”».
22En ese momento, Félix, quien estaba bastante familiarizado con el Camino, levantó la sesión y dijo: «Esperen hasta que llegue Lisias, el comandante de la guarnición. Entonces tomaré una decisión sobre el caso».23Le ordenó a un oficial que mantuviera a Pablo bajo custodia pero le diera ciertas libertades y permitiera que sus amigos lo visitaran y se encargaran de sus necesidades.
24Unos días después, Félix regresó con su esposa, Drusila, quien era judía. Mandó llamar a Pablo, y lo escucharon mientras les habló acerca de la fe en Cristo Jesús. 25Al razonar Pablo con ellos acerca de la justicia, el control propio y el día de juicio que vendrá, Félix se llenó de miedo. «Vete por ahora —le dijo—. Cuando sea más conveniente, volveré a llamarte». 26También esperaba que Pablo lo sobornara, de modo que lo mandaba a llamar muy a menudo y hablaba con él.
27Pasaron dos años así, y Félix fue sucedido por Porcio Festo. Y, como Félix quería ganarse la aceptación del pueblo judío, dejó a Pablo en prisión.

 

 

IR ARRIBA

Salmos 4

Para el director del coro: salmo de David; acompáñese con instrumentos de cuerda.

Respóndeme cuando clamo a ti,
    oh Dios, tú que me declaras inocente.
Libérame de mis problemas;
    ten misericordia de mí y escucha mi oración.

¿Hasta cuándo, señores, arruinarán mi reputación?
    ¿Hasta cuándo harán acusaciones infundadas contra mí?
    ¿Hasta cuándo seguirán con sus mentiras? Interludio

De algo pueden estar seguros:
    el Señor ha separado para sí a los justos;
    el Señor me responderá cuando lo llame.

No pequen al dejar que el enojo los controle;
    reflexionen durante la noche y quédense en silencio. Interludio
Ofrezcan sacrificios con un espíritu correcto
    y confíen en el Señor.

Muchos dicen: «¿Quién nos mostrará tiempos mejores?».
    Haz que tu rostro nos sonría, oh Señor.
Me has dado más alegría
    que los que tienen cosechas abundantes de grano y de vino nuevo.
En paz me acostaré y dormiré,
    porque solo tú, oh Señor, me mantendrás a salvo.

 

 

 

>

 

Compartir

 

Iglesia Cristiana Centro de Restauración · ICCR · Florencio Varela · Argentina · +54 (011) 4287 4106 · contacto@iglesiarestauracion.com.ar